Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen Internacional de Cortos se celebrará de forma online

El Certamen Internacional de Cortos se celebrará de forma online

Actualizado 09/10/2020 13:42

Esta edición se celebrará del 12 al 22 de noviembre y los cortos se podrán visionar desde la plataforma Festhome.

Está claro que la pandemia ha cambiado muchos aspectos de la vida, tal y como la conocemos, y con el Festival de Cortos no iba a ser diferente. La XXII edición de este Certamen se desarrollará del 12 al 22 de noviembre de forma online, bajo el lema “Si no hay viento, habrá que remar”.

Según Javier Muñiz ,organizador del Festival, esta edición “supone todo un reto” al ser la primera online. A través de la plataforma Festhome se podrán adquirir las entradas y ver los cortos que participan en el festival. La intención de la organización, a priori, es que Festhome acoja todos los cortos de forma íntegra durante todo el festival, para que puedan visionarse durante esos días cuando y como el usuario elija. De esta forma, se intenta llevar el nombre de Soria y el Certamen de Cortos a cualquier parte del mundo”, ha matizado Muñiz.

En cuanto a los precios, habrá un bono de 25€ para ver todas las sesiones y el coste para visionar las individuales oscilará entre 1 y 3 euros. Entre las novedades de esta edición, destaca ‘Historias de cuarentena’, un concurso en el que participan 60 cortometrajes sobre la pandemia.

Además, se celebrarán cuatro exposiciones de forma presencial en lugares como Espacio Alameda que acogerá las muestras de ‘Nueva York versus Soria’, ‘Mujeres extraordinarias’ o la exposición fotográfica de Ignacio Pereira, que incluye la imagen de Gran Vía que VOX editó con ataúdes durante la pandemia. También habrá intervenciones en el Centro Comercial Abierto y se está gestionando la proyección de algunos cortos en los Cines Mercado, “aunque aún no es algo definitivo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...