Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia, a conocerse mejor contra Osasuna

El Numancia, a conocerse mejor contra Osasuna

Actualizado 09/10/2020 13:48

El club rojillo afronta este sábado el último partido de pretemporada. Un encuentro que servirá para que la plantilla, ya completa, "se conozca mejor para saber a qué jugar", según ha destacado el técnico Manix Mandiola.

El CD Numancia juega este sábado contra Osasuna su último partido de pretemporada antes de comenzar la liga en Segunda B frente al Marino de Luanco. Manix Mandiola, técnico rojillo, ya tiene a su disposición la plantilla al completo. Un conjunto del que destaca que "todos son buenos chavales y futbolistas de calidad" aunque "todavía no están todos para competir". Así pues, "ya no tenemos excusas, solo tenemos que hacer que la maquinaria funcione", ha afirmado Mandiola en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para que este engranaje se vaya rodando será esencial este último amistoso. "Todos se tienen que ir conociendo para saber a qué jugar" pues "el equipo que salga mañana será muy parecido al del primer partido oficial", ha destacado el técnico rojillo.

Un once inicial que integrará, casi con total seguridad, a los dos delanteros netos de los que dispone el míster. Gabarre y Asier Benito son "dos delanteros top de la categoría" en los que Manix Mandiola confía por "su gol y, sobre todo, por su trabajo". Aún así, según ha afirmado el técnico vasco, "también tendrán que competir con gente que juega de mediapunta y tendrán que ganarse el puesto".

El resto de la plantilla podría alternar posiciones debido a su importante "versatilidad". Mandiola se ha mostrado "encantado" con "la gente que tengo" y ha afirmado que "tenemos suficiente material para empezar con garantías, a pesar de que a algunos todavía les falte rodaje". Aún así, pone los pies en el suelo y recuerda que "nos va a costar mucho y las victorias no van a venir porque somos el Numancia".

Lillo, Gabarre y Menudo capitanes del equipo

El Numancia ya tiene los tres nombres de los futbolistas que liderarán el vestuario. A falta de jugadores del año pasado con ficha del primer equipo, Mandiola propuso que los capitanes fuesen los jugadres más veteranos de vestuario. Lillo, Gabarre y Menudo se alternarán el brazalete pero, tal y como se ha encargado de recordar Mandiola, "deberán ganarse el respeto de los compañeros porque un líder no lo es porque lo diga yo. Si no tienen ese respeto de poco les valdrá el brazalete".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...