Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria exige a la Junta que pague todas las ayudas al turismo convocadas hace tres meses 

El PSOE de Soria exige a la Junta que pague todas las ayudas al turismo convocadas hace tres meses 

PROVINCIA
Actualizado 09/10/2020 12:07

Hasta la fecha los empresarios de este sector no han recibido ni un euro de los 2,2 millones comprometidos por la Junta para toda a comunidad. Los procuradores y la senadora socialistas se han reunido con representantes de la hostelería y turismo de Soria para recoger sus inquietudes y problemas y trasladarlos al gobierno autonómico.

El PSOE de Soria exige a la Junta de Castilla y León resuelva de una vez por todas las ayudas al sector turístico que están convocadas desde hace tres meses. Hasta la fecha todavía no ha llegado ni un euro a los empresarios de este sector de los “paupérrimos 2,2 millones de euros” que destinará el gobierno regional para estos empresarios duramente castigados por los efectos de la crisis provocada por la Covid 19. Los procuradores sorianos Virginia Barcones, Ángel Hernández y Judith Villar así como la senadora Pilar Delgado se han reunido con diferentes colectivos relacionados con el turismo, la hostelería, la hotelería y con las agencias de viajes de Soria. La intención es palpar el pulso al sector en nuestra provincia, un sector que fue uno de los primeros en cerrar y uno de los últimos que se van a recuperar de la crisis económica provocada por la pandemia. Tras estos encuentros se han recogido las inquietudes y los problemas de estos empresarios sorianos para trasladarlos a la Junta de Castilla y León y que se puedan dar soluciones a este sector “ importante y productivo y que se considere en la provincia como tal y no como un sector secundario”.

Ángel Hernández coordinador socialista del área de turismo en las Cortes recuerda que el gobierno autonómico únicamente ha sacado unas “paupérrimas ayudas para el sector de la hostelería y el turismo 2,2 millones de euros que no llegan ni para 500 euros para cada empresa de turismo de Castilla y León”. De ellas, según denuncia, “todavía no han cobrado ni un euro ninguno los empresarios ni los autónomos del sector turístico en nuestra comunidad y en nuestra provincia “.

Es necesario un impulso

Tras un verano en el que han podido trabajar es necesario, en opinión de los socialistas “un impulso decidido” del turismo rural, uno de los grandes potenciales sobre todo en esta época del año en el que la micología, la trufa eran hasta ahora uno de los reclamos más destacados a la hora de atraer visitantes

“Necesitamos que la Junta de Castilla y León primero pague lo que debe a los empresarios del sector y ponga en marcha medidas para que todos los empresarios de la provincia puedan seguir manteniendo sus negocios en el sector del turismo” apunta Hernández. El procurador detalla la necesidad de promover medidas como la apertura de los monumentos durante todos los meses del año no solamente en verano o crear programas de turismo circular para que los propios castellanos y leoneses puedan viajar en entornos seguros en nuestra comunidad autónoma. Junto a ello se propone la realización de campañas de promoción continua de ese turismo seguro en la provincia de Soria.

Comentarios...