Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: los casos positivos en la residencia de Torralba ascienden a 50

Coronavirus: los casos positivos en la residencia de Torralba ascienden a 50

Actualizado 10/10/2020 09:05

Estos siete nuevos casos tienen edades comprendidas entre los 58 y los 90 años.

La Junta de Castilla y León ha confirmado siete nuevos positivos en el brote declarado el pasado 24 de septiembre en la residencia de personas mayores de Torralba del Moral, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón. En ese momento, el centro contaba con 58 residentes y 30 trabajadores.

Estos nuevos casos, con edades comprendidas entre los 58 y los 90 años se han detectado gracias al trabajo de seguimiento que realiza el Equipo de Rastreadores sobre aquellos residentes. La Junta sostiene que los profesionales sanitarios del equipo Covid- Residencias y el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han realizado visitas de control y asistencia sanitaria al centro para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro desde el primer momento. De hecho, estos nuevos casos obtuvieron resultado negativo en las pruebas PCR, en el momento de la declaración del brote.

Por lo tanto, la situación actual del brote es la siguiente: 50 positivos activos (45 residentes y 5 trabajadores). Tres de los residentes con PCR positiva, con edades de entre los 84 y los 88 años, se encuentran hospitalizados en planta, ninguno en UCI. Los positivos totales han llegado a los 54, pero hay que lamentar el fallecimiento durante este periodo de cuatro residentes, uno en el Hospital Santa Bárbara, el pasado 30 de septiembre, y tres en la propia residencia, los días 1, 5 y 6 de octubre, todos ellos entre los 88 y los 93 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...