Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero también sabe ganar a domicilio

El Río Duero también sabe ganar a domicilio

Actualizado 10/10/2020 19:36

En el tercer parcial, el Río Duero marcó diferencias claras desde los compases iniciales.

El Río Duero de Manuel Sevillano ha afrontado la segunda jornada de la Liga Iberdrola de voley 2020/21.

El equipo ha comenzado la temporada ilusionando a su afición. Si el talón de Aquiles del equipo había sido en las campañas precedentes los partidos fuera de casa, en el primero de la presente campaña ha ganado con solvencia al Arenal Emevé de Lugo por un claro 0-3 que encierra, sin embargo, mucha batalla sobre el parquet. El mejor del partido fue Gerard Osorio. No sólo por los 20 puntos que sumó sino porque tomó las riendas de su equipo en los momentos claves de este difícil envite.

En la primera manga, los sorianos cobraron una ventaja de hasta seis puntos (7-13) que, sin embargo, subieron enjugar los de Diego Taboada. Incluso se produjeron empates a 14, 15, 16, 17 y 18 y los locales llegaron a cobrar ventajas muy peligrosas (20-18, 21-19 y 22-20). Pero un error de Mena en el saque espoleó a los de Sevillano que dejaron clavado a su rival con tres fantásticos saques de Osorio y un remate de Olalla para culminar la excepcional remontada hasta el 22-25.

Lejos de amilanarse, los gallegos sacaron el martillo pilón en el comienzo del segundo parcial. Se pusieron 5-0 en el marcador. Tuvieron que remar a contracorriente los celestes que fueron limando la diferencia poco a poco y a trompicones. El empate llegó en el punto 16. Los pupilos de Sevillano cobraron ventajas de uno y dos puntos pero los lucenses no iban a rendirse. Empates a 21, 22 y 23. Falló en el saque Bouzá y Osorio, inmenso durante toda la tarde pero sobre todo en los puntos decisivos, clavó un bloqueo que servía para que subiera al marcador el 23-25 que situaba a los castellanos con un claro 0-2 en el marcador.

En el tercer parcial, el Río Duero marcó diferencias claras desde los compases iniciales. Esta vez, los locales se quedaron sin respuesta ante el buen juego de su oponente. El partido concluyó con un 16-25 que sitúa a los sorianos en lo alto de la tabla clasificatoria.

Así ha sido el partido

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...