Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno Local aprueba a las ayudas de emergencia de agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba a las ayudas de emergencia de agosto

CAPITAL
Actualizado 10/10/2020 09:59

Se trata de 145 prestaciones en las que se invertirán 27.748 euros

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las ayudas de emergencia del mes de agosto con un total de 145 prestaciones favorables y una inversión total de 27.748 euros.

Esta prestación, que se incluye en el Acuerdo Marco, permite que las familias puedan abonar gastos de alquiler, alimentación, sanitario, etcétera y se conceden mensualmente tras la evaluación de las trabajadoras sociales. Una familia puede solicitar más de una prestación, en línea con estas ayudas, y renovarla más de un mes. También cuenta con una vía a través de entidades del tercer sector para aquellos casos más urgentes. En estos casos, el Consistorio suscribe un convenio para realizar la aportación económica a través de terceros.

Del total de las ayudas aprobadas hoy 34 han sido abonadas por convenios y otras 109 directamente por la corporación local. Hasta el mes de septiembre se han aprobado 318 ayudas que permiten aliviar la situación de 183 familias de forma directa por el Consistorio y 84 con 50 familias de la mano de los convenios.

Se amplía el acuerdo con Cáritas

Por otro lado y siguiendo en línea con temas de acción social, la JGL ha aprobado una adenda al acuerdo con Cáritas Diocesana para ampliar la ayuda en 16.000 euros. La entidad se encarga de atender a personas y familias que precisan una atención urgente para paliar su situación y encontrar una solución a sus necesidades más básicas. Este recurso se complementa con el que se presta de forma directa con la evaluación de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

Además, también en el área de acción social, se ha aprobado una nueva ayuda para personas con dificultades de movilidad a través de la convocatoria de ayudas de bono-taxi con 75 bonos. Esta línea permanece abierta durante el año para que se puedan acoger las personas en función de sus necesidades.

Comentarios...