Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bienvenida Santamaría cumple 100 años y regresa a Monteagudo

Bienvenida Santamaría cumple 100 años y regresa a Monteagudo

PROVINCIA
Actualizado 11/10/2020 09:39

Monteagudo de las Vicarías homenajeo el viernes a Bienvenida, nueva centenaria en el sur de la provincia de Soria.

Bienvenida Santamaría Beltrán ha pasado a formar parte del selecto club de sorianos que llegan a los 100 años de vida y experiencias.

“Una mujer activa, trabajadora y muy familiar” así definen a Bienvenida Santamaría Beltrán, quienes la rodean. Bienvenida, nació el 9 de octubre de 1920 en Monteagudo de las Vicarías. Su padre falleció, en tiempos de guerra, cuando ella solo tenía 16 años. Durante su juventud vivió junto a su hermana, quien regentaba en esa época una tienda en Monteagudo de las Vicarías.

Como muchas familias, fue testigo de la guerra civil española y la posguerra, lo que la convierten en una mujer luchadora que ha estado toda una vida al servicio de su familia. “El sentimiento de familia se hace presente con sus 18 sobrinos los cuales provocan en ella con solo nombrarlos, una gran sonrisa en la cara” detallan desde el Centro de Acción Social de la zona.

Bienvenida, por diferentes motivos, tuvo que separarse de Monteagudo de las Vicarías, la localidad que le vio nacer y crecer. Ahora después de muchos años y como consecuencia de la pandemia generada por la enfermedad covid-19, ha regresado para disfrutar de la tranquilidad y la libertad que ofrece vivir en un pueblo, además de la belleza de esta zona y de sus vecinos de toda la vida quienes celebrarán el fin de semana una pequeña fiesta en su honor para celebrar sus 100 años de vida.

“He estado muy bien rodeado de mi familia, mis vecinos de siempre y mis amigos”, ha señalado la protagonista.

La Diputación provincial, mediante sus CEAS ha homenajeado sus recién cumplidos 100 años de vida.

La institución, con estas celebraciones, en la medida que la situación lo permite, pretende conseguir que los mayores mejoren sus habilidades emocionales y sociales y fomenten su autoestima.

Comentarios...