Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Change.org recoge firmas para impedir la urbanización del Cerro de los Moros

Change.org recoge firmas para impedir la urbanización del Cerro de los Moros

CAPITAL
Actualizado 11/10/2020 14:06

Se trata de una iniciativa de Carmen Heras Uriel, que ya ha conseguido más de 2.500 firmas.

“Que el Ayuntamiento de Soria no permita urbanizar los parajes que inspiraron a Machado”. Bajo este título que ha recorrido las pantallas de los móviles sorianos durante toda esta semana, Carmen Heras Uriel iniciaba una campaña de firmas en la plataforma digital Change.org, para evitar la urbanización del Cerro de los Moros. A 11 de octubre, la iniciativa ya tiene más de 2.500 firmas.

La Junta de Castilla y León daba luz verde a este Plan Urbanístico el pasado 7 de agosto. Un proyecto que planteaba la construcción de 1.363 nuevas viviendas, instalaciones deportivas y sanitarias, edificios de servicios, comerciales, etcétera, y el diseño de dos viales de alta capacidad para conectar el tráfico rodado con la ciudad.

Ecologistas en Acción- ASDEN Soria ya manifestaban en verano su descontento ante esta iniciativa privada. Según el documento en el que exponían los argumentos, aunque el proyecto había recibido el visto bueno ambiental de la Consejería de Fomento y Medioambiente, podría acarrear "graves consecuencias" para la provincia de Soria.

Entre otras cosas, y como rezaba el papel, el patrimonio histórico de las laderas del Castillo y de las Márgenes del Duero se verían afectados por la ubicación de equipamientos y servicios como colegios, guarderías o centros sanitarios. Por otro lado, también desde ASDEN también afirmaban que la conexión a través de dos viales de alta capacidad, era inviable economicamente hablando. Además según la organización, la iniciativa "contiene una serie de indefiniciones urbanísticas" que podrían sobrepasar la edificabilidad que marca el Plan General de Ordenación Urbana.

Comentarios...