Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: la Junta notifica un fallecido y un repunte de casos positivos

Coronavirus en Soria: la Junta notifica un fallecido y un repunte de casos positivos

Actualizado 11/10/2020 13:41

Según los datos de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Soria se han registrado 36 nuevos casos en las últimas 24 horas, 18 de ellos diagnosticados en el día anterior.

Según los datos de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Soria se ha registrado una nueva defunción en hospitales; además de un repunte de diagnósticos positivos: 36 nuevos casos en las últimas 24 horas, 18 de ellos diagnosticados en el día anterior.

La Consejería de Sanidad ha comunicado que hay 24 brotes activos, cuatro más que en la jornada de ayer. A día de hoy los casos vinculados a estos brotes son 166.

Sumando los datos actuales, desde el inicio de la pandemia en Soria se han detectado 3.783 casos, confirmados mediante PCR, test de anticuerpos, ELISA y test de antígenos. Del total acumulado, 2.741 casos han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infecció activa (P.D.I.A): PCR y test de antígenos.

En cuanto a las altas hospitalarias se han producido 526 desde que comenzó la pandemia. Las defunciones en hospitales ascienden, con el caso registrado hoy, a 131.

La situación en Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 925 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual es de 64.045; de esa cifra, 57.487 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y test de antígenos).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la covid-19. De los 925 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 206 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 422 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.447.

Desde la anterior comunicación las altas hospitalarias registradas son 32, para un acumulado de 11.228. Y las nuevas defunciones 14, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.463 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellanoleonesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...