Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta envía al Gobierno de España un documento para la recuperación económica

La Junta envía al Gobierno de España un documento para la recuperación económica

Actualizado 11/10/2020 15:18

En la misma línea, la Junta aprobó el 10 de septiembre la constitución de una Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea.

La Junta de Castilla y León ha remitido al Gobierno de España un documento de propuestas estratégicas de la Comunidad para el ‘Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía’ con el objetivo de abordar los grandes retos y desafíos frente a crisis económica causada por la pandemia sanitaria.

En la misma línea, la Junta aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 10 de septiembre la constitución de una Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea, con el objetivo de conseguir el máximo aprovechamiento de cada uno de los fondos e instrumentos financieros europeos para la recuperación económica y social de la Comunidad. Esta oficina está compuesta por los órganos responsables de la promoción económica y competitividad, empleo y diálogo social, presupuestos, fondos agrarios y acción exterior.

Objetivos del documento

Los objetivos del documento ‘Iniciativas de recuperación y resiliencia en Castilla y León’ son, en primer lugar, aprovechar al máximo los nuevos recursos que va a poner en marcha la UE y que sea tenido en cuenta en el 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía’ que el Gobierno de España remitirá a la Unión Europea; en segundo lugar, reforzar la colaboración con comunidades autónomas con intereses comunes, entre ellas aquellas con desafíos demográficos, para defender las mismas líneas estratégicas; y, en tercer lugar, favorecer la presentación de proyectos para impulsar un nuevo desarrollo económico y social de la Comunidad.

Este documento para la recuperación económica es coherente con la posición mantenida por la Junta, sobre la necesidad de que ha de haber una participación de las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales en los fondos, tanto en su definición como en su posterior gestión y ejecución. Además, la Administración Regional considera que es necesaria una distribución de los fondos entre las Comunidades Autónomas con criterios objetivos y anterior a la presentación de los proyectos, tal y como ha defendido en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero celebrado el pasado 5 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...