Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone una permuta para adquirir el palacio de Alcántara

El PP propone una permuta para adquirir el palacio de Alcántara

Actualizado 12/10/2020 10:17

El grupo ha anunciado que registrará un escrito esta semana en el consistorio, para debatir en la comisión de urbanismo su propuesta de adquirir el Palacio de Alcántara.

El concejal del Partido Popular ha señalado que, de seguir adelante el equipo de gobierno socialista con su intención de hacerse con la propiedad del palacio, “lo más lógico sería hacerlo mediante una permuta y evitar así desembolsar los 4 millones de euros que al parecer quieren pagar del bolsillo de los sorianos”.

Sobre este tema de la posible compra del palacio Ignacio Soria ha recordado, “continuamos sabiendo poco, y lo poco que sabemos ha sido mediante los medios de comunicación”. Sobre la falta de información, el concejal popular ha vuelto a exigir a los socialistas “luz y taquígrafos, y menos reuniones privadas a espaldas del resto de grupos políticos”.

Hace pocas semanas el portavoz municipal de urbanismo del Partido Popular ofreció una rueda de prensa donde criticó lo que, a su juicio, era un gasto desmesurado, “no compartimos la intención de desembolsar 4 millones de euros sólo en la compra del edificio y sin tener tan siquiera clara la idea de qué hacer después con él”.

El edil popular ha reconocido que en su programa electoral municipal del año 2019 figuraba la recuperación del Palacio de los Alcántara, porque como ha afirmado hoy “no podemos dejar que estos edificios icónicos e históricos de la ciudad se vengan abajo”. También ha comentado que los populares jamás dijeron que fuesen a comprarlo, "y no lo hicimos, porque creemos que es la iniciativa privada la que crea riqueza y puestos de trabajo”. Ignacio Soria ha puesto como ejemplo de buena gestión con estos edificios históricos, lo realizado por la Diputación Provincial de Soria en el antiguo CUS junto a la comisaría de Policía Nacional, y en donde en palabras del concejal popular, “será la iniciativa privada la que recupere este gran espacio con el consiguiente aporte económico a la capital”.

Para el portavoz popular de urbanismo, los técnicos municipales deberían de tasar el valor actual del suelo del palacio, hacer incluso una simulación del valor si éste fuera de uso residencial, y en función del resultado, dar a cambio la edificabilidad justa en los recién comprados terrenos anteriormente propiedad de Martinsa-Fadesa.

Ignacio Soria ha finalizado manifestando que esta operación, “sería más justa, más equilibrada, pero, sobre todo, ahorraría 4 millones a todos los vecinos de la ciudad, en unos momentos de incertidumbre económica y social donde pocos entienden estos caprichos palaciegos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...