Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza presume de recurso cinegético con una exposición y jornadas de tapas

Almarza presume de recurso cinegético con una exposición y jornadas de tapas

Actualizado 13/10/2020 15:40

Durante todo el mes de noviembre el municipio de Almarza pone en valor su recurso cinegético. La exposición en el espacio cultural Lavadero de San Andrés de Soria se complementa con unas jornadas de tapas en Almarza, San Andrés y Tera.

El espacio cultural Lavadero de San Andrés de Soria acoge durante el mes de octubre una exposición cinegética. "La muestra incluye ejemplares de caza mayor y caza menor que representan la importancia del recurso cinegético en nuestro municipio", explica Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza. Esta exposición permanecerá abierta en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Los visitantes podrán descubrir en ella la relación de la caza con la marcha del municipio, que se incluye en la Reserva Regional de Caza de Urbión y, además de contar con varios cotos, cuenta con la acción del Club de Cazadores del Valle de Tera.

Además, en el polígono de Almarza y San Andrés se acaba de renovar la adjudicación de la fábrica de caza La Rinconada. Los nuevos adjudicatarios son de Ciudad Real y su paso adelante permitirá que se "continúa con la transformación del producto cinegético en nuestro municipio, lo que redondea el círculo y aporta calidad", ha destacado la alcaldesa de Almarza.

Por último, y para que vecinos y visitantes completen la experiencia, bares y restaurantes de Almarza (bar Piqueras y bar-restaurante Cuatro Vientos), San Andrés (bar de San Andrés) y Tera (bar El Balcón de Tera) se han sumado a esta iniciativa poniendo en marcha las Jornadas de la Tapa Cinegética. "Sabemos que es un año muy complicado, hemos establecido todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias pero también somos conscientes de que hay que generar actividad", afirma Ascensión Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...