Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado pide a los universitarios que entiendan la gravedad del Covid: "Se están jugando su futuro económico y laboral"

Casado pide a los universitarios que entiendan la gravedad del Covid: "Se están jugando su futuro económico y laboral"

Actualizado 13/10/2020 13:34

En Castilla y León preocupa la evolución del coronavirus. "Hemos pasado de la estabilidad a la tendencia en aumento. Somos ya los quintos a nivel nacional respecto a la incidencia acumulada y debemos cuidarnos", ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los positivos por coronavirus no cesan en Castilla y León y la incidencia del virus cada vez es más alta en la Comunidad. "Hemos pasado de la estabilidad a la tendencia en aumento. Somos ya los quintos a nivel nacional respecto a la incidencia acumulada y debemos cuidarnos", ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Se incrementan los positivos y también Índice de Reproducción del virus, que asciende ya al 1,13 de media en la región. Aumenta de manera preocupante en las provincias de Burgos, Salamanca, León y Segovia pero "Salamanca es la que peor Índice de Reproducción presenta de toda la Comunidad", ha señalado Casado.

"En Salamanca es clarísima la incidencia en los jóvenes entre 15 y 24 años y si todo sigue igual entrarán de lleno en los criterios Illa", ha referido Casado. Por ello, la consejera de Sanidad ha mandado un mensaje directo a todos los castellano y leoneses: "Todos deben limitar el contacto social". Particularmente, Casado ha querido llamar la atención de aquellos universidarios que "no quieren entender la gravedad de la situación y siguen haciendo reunionen en pisos y actividades que están generando un problema". A ellos les ha recordado que "se están jugando su salud y la de sus seres queridos pero también su futuro laboral y económico".

Situación en Soria

La provincia de Soria ha registrado 95 positivos en la última semana y 5 en las últimas 24 horas. La tendencia es "creciente" aunque los datos de la capital y de la provincia son los mejores de toda la Comunidad. La capital tiene una incidencia de 154,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...