Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un nuevo fallecimiento en el hospital

Coronavirus en Soria: Un nuevo fallecimiento en el hospital

Actualizado 13/10/2020 13:53

A fecha de este martes suman ya 132 las defunciones en estas dependencias a causa de la pandemia.

En la tarde de ayer lunes 12 se producía un fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Santa Bárbara a causa del Covid-19. Se trataba de un varón de 71 años que se hallaba internado desde finales agosto. De este modo, hay que lamentar a fecha de hoy 132 fallecimientos por la pandemia en el Complejo Hospitalario de Soria.

La provincia notificaba hoy cinco nuevas infecciones, con lo que ahora han sido detectados 3.795 casos de SARS-CoV-2, de los cuales 2.753 han sido diagnosticados con pruebas PCR. En cuanto a los brotes activos hay 24, uno más que ayer siendo 146 las personas vinculadas a los mismos. Tras el último parte son 146 los detectados, dos más.

Sobre las altas hospitalarias de pacientes con la enfermedad son 527, una más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registraba hoy 416 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 65.147; de esa cifra, 58.589 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 416 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, catorce tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 394 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.143.

Tras la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 27, para un acumulado de 11.279, y las nuevas defunciones 18, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.489 decesos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...