Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los interesados en aprovechamientos de leñas en Ólvega pueden inscribirse hasta el día 23

Los interesados en aprovechamientos de leñas en Ólvega pueden inscribirse hasta el día 23

Actualizado 13/10/2020 10:38

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para el que el sorteo de los tajones será el 30 este mismo octubre

El Ayuntamiento de Ólvega ha anunciado que las personas interesadas en el aprovechamiento de leñas, podrán solicitar su participación en las oficinas municipales hasta tres de la tarde del viernes 23 octubre, debiendo constituir una fianza por importe de 50 euros.

El sorteo de tajones tendrá lugar una semana después, el día 30 a las siete de la tarde. Bajo ningún concepto se concederá tajón a quien no lo solicite dentro de plazo y entre en sorteo.

Los trabajos deberán ser llevados a cabo de conformidad con las normas que facilitan los agentes forestales, de modo que el aprovechamiento de leña sea racional y ordenado, respetando el monte y el medio ambiente.

Una vez ejecutados los trabajos se comprobará que se han desarrollado correctamente y en ese caso se procederá a la devolución de la fianza. En caso de cortar leña de manera abusiva, abandonar latas o residuos en el monte, dejar el tajón sin hacer o quemar el ramaje de los árboles que hayan quedado en pie, además de retener la fianza se sancionará al responsable con 200 euros de multa y no se le concederá tajón al año siguiente.

Más información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...