Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano llama a la tranquilidad sobre Norma: "Los números que está dando son muy buenos"

Serrano llama a la tranquilidad sobre Norma: "Los números que está dando son muy buenos"

El presidente de la Diputación afirma que la empresa está "estabilizada" y admite que en lo que es el mantenimiento del empleo, hay períodos en los que las necesidades de fabricación obligan a reajustes de plantilla.

"Los números que está dando Norma, al menos los que conocemos de la última cuenta de resultados, son muy buenos". Así ha querido Benito Serrano llamar a la tranquilidad a la plantilla de Norma Doors, empresa ubicada en San Leonardo de Yagüe, para mostrar el "compromiso" tanto de la empresa como de la Diputación en el mantenimiento del empleo. Los últimos ajustes de plantilla, que han tenido como consecuencia el despido de varios trabajadores, han sembrado cierta inquietud en Pinares, si bien el presidente de la institución provincial ha expuesto que la dirección de la factoría ha conseguido "estabilizar la empresa", la cual ha conseguido un nivel óptimo de resultados.

El responsable provincial ha admintido ante los medios informativos que las necesidades de producción vienen dadas en función de unas temporadas u otras. "Es cierto que hay periodos en los que se necesita más personal y períodos en los que se necesita menos", ha indicado.

También ha subrayado que la intención Lacus Group, la parte mayoritaria en el accionariado de la factoría, tiene la intención de convertir las instalaciones en un referente en la producción de puertas como ya lo fue en su momento, por lo que la actividad de la fábrica continuará, como así lo demuestra el traslado de líneas de producción de la factoría de Uniarte en Villacañas (Toledo) a la localidad pinariega.

Turismo

En otro orden de cosas, Serrano se ha referido a la situación turística durante este puente del Pilar, donde se ha apreciado una notable asistencia de visitantes en toda la provincia, a pesar de la situación sanitaria del país. "No podemos soplar y sorber a la vez", ha expuesto, refiriéndose a los temores que puedan surgir por un mayor número de contagios venidos de fuera. Por ello, ha indicado que no se trata de difundir las bondades turísticas de la provincia y atraer visisantes para después "echarnos las manos a la cabeza porque han venido".

De ahí que el presidente de la Diputación haya abogado por mantener de manera estricta las "condiciones y garantías sanitarias" que establecen los protocolos oficiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...