Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres nuevas 'ánimas' se suman a la comparsa de gigantes y cabezudos

Tres nuevas 'ánimas' se suman a la comparsa de gigantes y cabezudos

Actualizado 13/10/2020 13:16

Las nuevas figuras dan continuidad al grupo y serán presentadas oficialmente en un festival el mediodía del domingo.

Este martes han sido presentados a la prensa tres nuevos cabezudos que se integrarán a la comparsa municipal. Están inspiradas en la Leyenda del Monte de las Ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer y que tienen el sello de la firma soriana Numanguerrix.

Así lo ha expuesto Rubén García, cabeza visible de la empresa soriana que hace unos años está llevando a cabo la renovación de estas figuras integrando personajes de cuño numantino y por ende, soriano. García ha significado que la agrupación que preside Manuel Izquierdo está "trabajando duro", para mantener y dar vida a los muñecos en los ensayos que efectúan de manera periódica en la plaza de toros, ya que la crisis sanitaria está impidiendo su salida por las calles.

Izquierdo ha explicado que este domingo 18, a las doce del mediodía, y también en el coso de San Benito, será oficiada la presentación oficial de los tres nuevos muñecos, todos 'esqueletizados' y que representan a Beatriz, personaje de la leyenda mencionada, otro un caballero templario y por último, un jinete y su montura, esta a modo del 'zaldiko', de acento navarro. En este pequeño festival habrá bailes, un pequeño teatro y "varias sorpresas más", según ha referido Izquierdo.

En la actualidad, según ha indicado Izquierdo, han sido restauradas prácticamente todas las figuras, incluida su vestimenta, en unas labores que han llevado una buena parte del verano. En la actualidad son cerca de 40 los colaboradores, que mantienen su ilusión para mantener la comparsa, que cada día va siendo acrecentada en figuras y también en la conservación de las mismas.

Por último, para el festival del domingo, que tendrá carácter gratuito, será preciso obtener las entradas en la web que el Ayuntamiento tiene a tal fin y para evitar el exceso de aforo en la plaza de toros. El público quedará distribuido en la grada bajo el reloj del coso taurino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...