Dos aulas se mantienen cerradas en la provincia, esta y la declarada en cuarentena el pasado día 8 en el CEIP Las Pedrizas.
El positivo por PCR a la COVID-19 detectado en un alumno obliga a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Soria. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo estable de convivencia de alumnos de segundo curso de Educación Infantil del CEIP La Arboleda. Esta, junto con el aula de Las Pedrizas cerrada el pasado día 8, también de segundo de Infantil, son las únicas que permanecen en cuarentena en la provincia.
Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Las aulas afectadas desde el inicio del curso escolar en Soria (incluida la de hoy) son diez: una en el CEIP La Arboleda (13 de septiembre), una en el CEIP Las Pedrizas (8 de octubre), la de Almajano, del CRA Tierras Altas (25 de septiembre), una en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (21 de septiembre), una en el CEIP Fuente del Rey (15 de septiembre), dos en el CC Sagrado Corazón-Trilema (16 de septiembre), dos en el CC Santa Teresa de Jesús (14 y 18 de septiembre) y una en el CEIP Numancia (12 de septiembre).