Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
220 obras presentadas al V Concurso de relatos cortos de terror y fantasía

220 obras presentadas al V Concurso de relatos cortos de terror y fantasía

Actualizado 14/10/2020 11:59

El Ayuntamiento recuerda que las entradas para todos los eventos del Festival de las Ánimas estarán disponibles desde el 19 de octubre en el portal de venta del Ayuntamiento de Soria: www.entradas.soria.es

La V edición del concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía ya ha finalizado el plazo de admisión de obras, que se abrió el pasado 1 de septiembre. Hasta el día 8 de octubre se han recibido 220 obras en total, 33 de ellas de la categoría Infantil y procedentes de siete países.

Este concurso, que ya es un clásico dentro de la programación del Festival de las Ánimas, tiene un gran éxito entre los escritores amateurs, amantes del género del terror y la fantasía, y hasta la fecha se han recibido 1.500 relatos.

Como se recordará, el premio de la categoría adultos será de 300 euros en metálico. Por otro lado, el mejor relato en categoría infantil (hasta los 12 años) se llevará 300 euros para material escolar.

El próximo día 23 de octubre se dará a conocer el fallo del V Concurso de Relatos Cortos de Terror y Fantasía, lo que supondrá la presentación oficial del Festival. Ese mismo día también se presentará el cómic ‘El monte de las Ánimas’, de Numanguerrix.

Venta de entradas

Por otro lado, las entradas para todas las actividades del Festival de las Ánimas 2020 se pondrán a la venta el próximo 19 de octubre en el portal de venta del Ayuntamiento de Soria: www.entradas.soria.es.

Este año, por motivos de seguridad frente al Covid, y por cuestiones de control de aforo, todos los eventos organizados para el Festival de las Ánimas tendrán un precio simbólico y su correspondiente entrada. Desde el día 19 se podrán adquirir, tanto de las actividades que se desarrollen en el Palacio de la Audiencia, como las lecturas de las Ruinas de San Nicolás, el microteatro en el Espacio Alameda, las visitas guiadas o la propia lectura de la Leyenda del monte de las Ánimas a cargo de Juan Echanove en el espacio que el Ayuntamiento habilita para ello junto al río Duero, el 1 de noviembre.

Precisamente por motivos de seguridad se ha suspendido el tradicional desfile de Ánimas que precedía la lectura de la Leyenda, al igual que la carrera nocturna y otras actividades que estaban previstas para conmemorar este año el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...