Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declarado un brote con 15 positivos en Valdeavellano de Tera

Declarado un brote con 15 positivos en Valdeavellano de Tera

NOTICIAS DE ARCOS DE JALóN
Actualizado 14/10/2020 16:33

En este momento, según fuentes oficiales de la Junta, los contactos en seguimiento son 54.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado hoy un brote de carácter social en la localidad de Valdeavellano de Tera, con 15 positivos hasta el momento por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2, de los que la mayoría presentan síntomas.

El trabajo de seguimiento desarrollado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ha identificado hasta ahora 54 contactos estrechos, a quienes se les continúa realizando pruebas diagnósticas.

La Junta de Castilla y León apela, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

Residencia de la ZBS de Arcos de Jalón

Respecto al brote sociosanitario por la COVID-19 declarado el pasado 24 de septiembre en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, significar que la situación actual del brote es la siguiente: 49 positivos activos (44 residentes y 5 trabajadores). Cinco de los residentes con PCR positiva, con edades de entre los 82 y los 88 años, se encuentran hospitalizados en planta, ninguno en UCI. Los positivos totales han llegado a los 54, pero hay que lamentar el fallecimiento durante este periodo de cinco residentes, dos en el Hospital Santa Bárbara, el 30 de septiembre y el pasado 10 de octubre, y tres en la propia residencia, los días 1, 5 y 6 de octubre, todos ellos entre los 81 y los 93 años.

Comentarios...