Las cifras sobresalen en un año marcado por la pandemia y con un puente limitado por el confinamiento de Madrid y los días festivos. El País Vasco se convierte en el primer punto de origen de los visitantes.
Un total de 1.243 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el puente del Pilar, los días 9, 10,11 y 12 de octubre. A la hora de comparar estos datos con el mismo periodo de 2019 hay que tener en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria de la Covid-19 y las restricciones de movilidad en el principal foco emisor de visitantes hacia Soria que es Madrid. Las cifras resultan aún más llamativas teniendo en cuenta que el año pasado hubo un día más a contabilizar en este periodo festivo. El aumento ha sido de 332 usuarios lo que supone un incremento del 26,71 %.
También destacar el cambio en la procedencia de las visitas de carácter nacional recibidas, siendo País Vasco (27%) el principal núcleo emisor, seguido de Castilla y León (13%), Comunidad Valenciana (12%) y Madrid (8%), siendo esta la que ocupa el 4º lugar por la circunstancia antes mencionada.
Las personas que han realizado visitas guiadas han sido 70, reseñando de nuevo que tras el pasado 21 de agosto los grupos guiados se reducen a 9 personas más el guía en aplicación de la normativa Covid-19 de la Junta de Castilla y León.
Por último añadir que la ermita de San Saturio, ha recibido un total de 1.481 visitas durante este puente, si bien no es posible la comparativa con el año pasado al carecer de ese registro de usuarios.