Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez confía en que las parcelas de Valcorba estarán disponibles en 2021

Mínguez confía en que las parcelas de Valcorba estarán disponibles en 2021

Actualizado 14/10/2020 20:38

El alcalde considera que "no es el mejor momento" para poner a la venta los terrenos de un polígono que "tanto ha costado sacar adelante". Sobre la propuesta del PP en lo que atañe a alquileres, se muestra favorable a analizarla.

Toda vez que ayer mantuviese una reunión en Madrid con el director general de Sepes (Entidad estatal de suelo), el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha dado a conocer hoy los detalles de dicho encuentro y que pasan por la recepción de los terrenos, que según ha asegurado, se producirá antes de concluir este ejercicio para que las parcelas estén a la venta en 2021.

El regidor ha explicado que ahora se está trabajando en la finalización de las últimas actuaciones de un espacio industrial "que tanto ha costado sacar adelante", lo que conllevará la "inmediata salida al mercado de las parcelas para acoger iniciativas empresariales". En este sentido ha indicado que "por primera vez en muchísimos años" la capital contará con suelo para este fin, aunque por otro lado, ha reconocido que la crisis económica actual lleva a que este "no es el tiempo propicio", aunque de todos modos, "podremos optar a poner ese suelo dentro de las ofertas del panorama nacional y europeo".

Una culminación que ha conllevado "avatares y obstáculos" que el Ayuntamiento ha tenido que sortear, si bien la disposición del polígono será "una buena noticia para Soria y para la provincia", ya que la capital, con Valcorba, "deben de ser el 50% del motor de desarrollo de la provincia".

Propuesta para ayudas al alquiler de establecimientos

En otro orden de cosas, y en alusión a la propuesta del PP para habilitar ayudas a alquileres para establecimientos comerciales que se están viendo afectados por la situación derivada de la pandemia, el alcalde ha indicado que la iniciativa debe de ser estudiada, si bien ha remarcado que el Ayuntamiento está apoyando al comercio y a la hostelería con distintas líneas, que pasan por apoyos para la modernización de espacios, la digitalización de los negocios y las medidas para las terrazas de bares y restaurantes.

Por ello ha dicho que "plantear cualquier propuesta en positivo es digno de ser analizado, y en función de la disponibilidad económica llevarlo a cabo en la medida que podamos". Aún así, ha invitado a la Junta, que tiene "las competencias exclusivas" en materia de comercio, a que "se ponga manos a la obra" para generar un bloque de medidas que agrupe todas las medidas, incluyendo aquí a la Diputación, a los gobiernos regional y nacional, y al Consistorio.

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en una nueva campaña de promoción para el tiempo navideño con la que reactivar la actividad comercial y ha recalcado que la iniciativa de los bonos auspiciados por el Ayuntamiento ha sido alabada en el seno de la Conferencia Nacional de Comercio, donde han indicado que se trata de "una de las líneas estratégicas que dan viabilidad al futuro y al presente del comercio, en esta situación de crisis".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...