Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos pide 'congelar' los trámites urbanísticos del Cerro de los Moros

Podemos pide 'congelar' los trámites urbanísticos del Cerro de los Moros

Actualizado 14/10/2020 08:27

La concejala de la formación, María Luisa Muñoz solicita el expediente y afirma que existe "gran preocupación en la opinión pública ante la ausencia de información municipal y una importante inquietud en la ciudadanía de Soria.

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, María Luisa Muñoz, registraba ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que solicita a los responsables municipales, concretamente a lo que atañe al área de Desarrollo sostenible y Medio ambiente, le sea entregado el expediente de urbanización de la zona del Cerro de los Moros.

Una petición que viene amparada, según refleja el escrito, "conforme al espíritu de transparencia, colaboración y mejora del bien común que debe inspirar, a nuestro juicio, todas las políticas municipales". Por ello, y al ver como "preocupante" la modificación puntual del Sector Sur-D-4, que atañe al Cerro de los Moros, ha solicitado los documentos al efecto, ya que se está dando "gran preocupación en la opinión pública ante la ausencia de información municipal y una importante inquietud en la ciudadanía de Soria", por estos trámites.

A la vez, Muñoz remarca en su escrito que existe "la posibilidad de dañar el paisaje y la significación cultural de esta zona tan querida por las

personas aquí residentes y por sus numerosísimos visitantes". Por ello, también reclama la 'congelación' del expediente para "proteger dicho paisaje".

En el archivo adjunto puede ser consultada la petición registrada en el Consistorio soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...