Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León prohíbe las reuniones de más de 6 personas

Castilla y León prohíbe las reuniones de más de 6 personas

Actualizado 15/10/2020 13:27

La Junta de Castilla y León ha decidido incrementar las medidas restrictivas mientras pide al Gobierno que ejerza sus funciones porque "estamos dando un ejemplo penoso a Europa".

A partir de ahora queda prohibido en Castilla y León consumir en barra en los locales de hostelería y fumar en las terranas. Así lo ha decidido la Junta de Castilla y León tras seguir los consejos de los expertos que indicaban la necesidad de "incrementar las medidas restrictivas", según ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

También quedan prohibidas las reuniones de ámbito privado de más de 6 personas. Se acabaron las amplias comidas familiares y las reuniones de amigos porque "es indispensable que respetemos las burbujas de convivencia y minimincemos al máximo posible las burbujas sociales porque sin el trabajo conjunto de todos no lo vamos a conseguir", ha recomendado Casado.

Estas medidas, que serán efectivas en 24 horas, llevan aparejadas su correspondientes sanciones y respecto a las cuales la Junta de Castilla y León será "inflexible", tal y como ha manifestado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

La Comunidad aumenta las restricciones a la vez que pide al Gobierno que ejerza sus funciones porque "estamos dando un ejemplo penoso a Europa". "El Gobierno debe de ejercer su función y sus competencias. Somos una nación y el Gobierno tiene que ejercer como gobierno de una Nación. No se puede seguir así, es intolerable", ha reiterado Francisco Igea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...