Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 15 nuevos casos de infectados en la provincia

Coronavirus en Soria: 15 nuevos casos de infectados en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 15/10/2020 13:42

Para las autoridades sanitarias, la tendencia de contagios es ascendente, con 104 positivos en la última semana.

Para este jueves, la provincia de Soria ha constatado 15 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, con otras dos más del día anterior, con lo que hasta la fecha son 3.822 las personas a quienes se les han detectado el virus, de las cuales 2.780 han sido diagnosticadas mediante pruebas PCR, test A.C., ELISA y test Ag.

Según han reseñado fuentes de la Junta, la tendencia de contagios en la provincia es ascendente, con 104 detectados en la última semana, si bien los brotes activos a día de hoy se concretan en 20, esto es, los mismos que ayer, pero con 147 casos asociados a los mismos, mientras que hace 24 horas sumaban 139.

En cuanto a las altas hospitalarias ahora son 530, lo que supone que son tres más que las reseñadas en el último parte oficial. Añadir que los fallecimientos a causa de la infección se mantienen en 132, siendo lamentado el último el pasado lunes 12.

Castilla y León

Castilla y León notificaba hoy 836 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual es de 66.886; de esa cifra, 60.326 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 836 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 45 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.312.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 117, de manera que su acumulado suma ahora 11.498 pacientes. Por el contrario se han registrado catorce defunciones a causa del coronavirus en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.521 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Comentarios...