Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que el PSOE usa la cárcel de Soria como "moneda de cambio" por acercar presos etarras

El PP considera que el PSOE usa la cárcel de Soria como "moneda de cambio" por acercar presos etarras

CAPITAL
Actualizado 15/10/2020 20:14

El Partido Popular pide explicaciones por el traslado de etarras a la cárcel de Soria. El Secretario regional, Francisco Vázquez, junto con la Presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, han exigido al PSOE que "no ceda al chantaje de los independentistas".

El Secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, se ha reunido esta tarde con el Comité de Dirección y afiliados del Partido Popular de Soria para abordar la actualidad nacional, regional y local, con quién ha coincidido a la hora de exigir a los responsables del Partido Socialista que expliquen a la ciudadanía el uso de la cárcel de Soria como moneda de cambio para acercar a presos etarras.

"La degradación política que lleva a cabo el Partido Socialista en el gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, también afecta a Castilla y León y a la provincia de Soria", han afirmado los populares en rueda de prensa. El Secretario Autonómico, Francisco Vázquez, de visita en Soria, ha defendido el trabajo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para hacer frente a la pandemia, "tomando medidas muy duras para poder controlarla, mientras los responsables socialistas se dedican a aprovechar las graves circunstancias para hacer política partidista, sin tener en cuenta a las personas".

Yolanda de Gregorio, presidenta provincial del PP, ha coincidido a la hora de defender la sanidad regional y ha querido destacar el esfuerzo de todo el colectivo implicado en la provincia de Soria, que está consiguiendo mantener a raya a los contagios, pero aún así las críticas siguen llegando por parte de los socialistas sorianos que "se olvidan del papel que ha tenido desde el origen de la pandemia el gobierno nacional". De Gregorio ha agradecido a los sorianos su comportamiento y les ha pedido paciencia a la hora de acatar las últimas medidas que ha tenido que adaptar el gobierno regional.

Francisco Vázquez ha destacado la "deriva radical" en la que está cayendo el Partido Socialista que "es capaz de poner en cuestión un pilar tan fundamental como la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin necesidad de el respaldo de ¾ del Congreso y el Senado, sino solo por mayoría absoluta".

"El Partido Popular es un partido de gobierno que asume sus responsabilidades", ha destacado Francisco Vázquez, quién ha mantenido un encuentro con los alcaldes y afiliados de la provincia de forma telemática, donde se han dado cita más de medio centenar de personas, que se han interesado por cuestiones tan importantes como la cobertura necesaria de internet, la mejora comprometida en la sanidad pública con la instalación de radioterapia.

Con respecto a la posibilidad de llevar a cabo congresos provinciales del Partido Popular, Francisco Vázquez, ha destacado que hace falta un calendario nacional de congresos que se pondrá en marcha cuando se mejore la situación sanitaria, dentro de fechas podrán ser para febrero o marzo que es cuando toca.

Comentarios...