Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma pedirá reunirse con Ribera, Casado y López de Uralde en su visita a Soria el 6 de noviembre

La plataforma pedirá reunirse con Ribera, Casado y López de Uralde en su visita a Soria el 6 de noviembre

PROVINCIA
Actualizado 15/10/2020 10:56

Los tres dirigentes políticos estarán en la capital con motivo de la Feria Presura en la sede de El Hueco.

El día 6 de noviembre la capital soriana será epicentro político nacional con motivo de la inauguración de la feria Presura 2020, y Soria Ya no ha querido perder la oportunidad de hacer visibles sus reivindicaciones. Por este motivo, se han dirigido a la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y a Juantxo López de Uralde, presidente de la Comisión para el Reto Demográfico en el Congreso, que estarán presentes en la primera jornada de dicho evento, que viene organizando El Hueco, para mantener una serie de reuniones en las que desean plantearles las necesidades, demandas y reivindicaciones de la provincia.

Para ello, han presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno dos de las cartas, con las respectivas solicitudes de reunión, dirigidas a Ribera y López de Uralde. La misiva dirigida a Pablo Casado ha sido enviada por correo certificado a la sede nacional del PP, en la calle Génova en Madrid, además de haber hecho lo propio vía email a la presidenta popular en Soria, Yolanda de Gregorio, para que tenga constancia de la misma.

En el caso de la vicepresidenta, responsable del Reto Demográfico, es la segunda petición de reunión que realizan desde la plataforma en 2020, como miembro de la coordinadora de la España Vaciada, sin que se haya producido aún respuesta a la primera, según han recordado en el colectivo ciudadano.

En dichos escritos, los peticionarios expresan su preocupación por la ausencia de medidas para afrontar el reto demográfico y la falta de impulso que están teniendo las administraciones ante la crisis poblacional que provincias como Soria llevan arrastrando hace décadas, y que se va a ver agravada con la pandemia, mostrando su temor a que, por esta nueva crisis, “los olvidados volvamos al olvido”, han mencionado. Han destacado igualmente que es "urgente" la aplicación de prácticas "valientes y decididas" que pongan freno a esta situación, tanto en Soria como en la España Vaciada, como son medidas fiscales especiales para el desarrollo económico, modernización e impulso de infraestructuras, tanto de transporte como de telecomunicaciones, entre otras demandas históricas de la provincia.

Las misivas enviadas concluyen cartas incidiendo que es preciso que los tres políticos reciban a la plataforma para que conozcan de primera mano las propuestas que vienen planteando.

En los archivos adjuntos pueden ser leídas las diferentes misivas en las que se solicitan las distintas reuniones.

Comentarios...