Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria es la provincia con el mayor índice de reproducción del coronavirus de la región

Soria es la provincia con el mayor índice de reproducción del coronavirus de la región

Actualizado 15/10/2020 13:05

Cada soriano con Covid-19 tiene la capacidad de contagiar a 1,28 personas, el índice de reproducción del coronavirus más alto de la Comunidad.

Castilla y León ha notificado 836 casos positivos en las últimas 24 horas, continúa siendo la sexta comunidad de España según la incidencia acumulada en los últimos 14 días pero ya es la quinta si esta incidencia acumulada se estudia en los últimos 7 días.

En Soria, la Consejería de Sanidad ha notificado 15 positivos nuevos en las últimas 24 horas, lo que suma 104 nuevos casos en la última semana. Esto hace que la tendencia de la incidencia sea creciente.

Además, la provincia tiene el Índice de Reproducción del virus más alto de la Comunidad. Cada soriano con Covid-19 tiene la capacidad de contagiar a 1,28 personas. El índice medio de la región es de 1,08 y la única provincia con el índice por debajo de 1 es Valladolid.

"No debemos normalizar las altas tasas de incidencia. Nos preocupa mucho la situación en Castilla y León", ha manifestado Verónica Casado, consejera de Sanidad. "Nuestros expertos nos dicen que hay que incrementar las medidas restrictivas", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...