Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuente busca soluciones en materia de vivienda para cubrir la "importante" demanda

Tardelcuente busca soluciones en materia de vivienda para cubrir la "importante" demanda

NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 15/10/2020 08:09

Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende, afirma que el municipio dispondrá en marzo de una vivienda para cubrir parte de la demanda existente de foráneos e hijos del pueblo.

Tardelcuende, dento de esta extraña nueva normalidad que causa el coronavirus, continúa trabajando para seguir siendo un pueblos atractivo en el que poder residir. "La incidencia del virus es prácticamente cero en este municipio y esto nos permite enforcarnos en el resto de labores que tenemos por delante", afirma Ricardo Corredor, su alcalde.

Entre las iniciativas más importantes del Ayuntamiento, continúa muy presente el tema de la vivienda. "Nos vamos a apoyar en el plan Rehabitare, de la Junta y la Diputación, para acondicionar una vivienda", afirma Corredor. Según las previsiones del regidor, esta vivienda estará lista en marzo y servirá para ir dando respuesta a la "importante demanda que existe de primeras y segundas residencias".

Corredor señala que "a día de hoy hay tres solicitantes para trabajar en el sector resinero" y a estas personas se les suma "el mercado de hijos y nietos de residentes, muchos jóvenes, que buscan vivienda como segunda residencia para pasar fines de semana y veranos ya que Tardelcuente es un lugar muy apetecible".

El regidor municipal expresa que, además de las bondades del medio rural en general, Tardelcuende ofrece particularidades que pueden hacer la residencia o la visita más atractiva. "Desde el Ayuntamiento nos esforzamos en que el pueblo esté bien atendido". Es digno de destacar que el consistorio dispone de 9 empleados laborales y mantiene su apuesta por la formación.

Además, continúa el alcalde de Tardelcuende, "ahora estamos comenzando a caminar en volver a disfrutar del ocio. No hay cine desde febrero y la Asociación Gaya Nuño no ha podido organizar ninguna ruta desde el inicio de la pandemia pero como Ayuntamiento hemos organizado una ruta hasta Andaluz que esperamos sirva como inicio de todo de nuevo". También se está recuperando, poco a poco y con todas las garantías higiénico-sanitarias, las actividades deportivas. Lo hacen "en un espacio municipal más amplio para realizarla con seguridad", apunta Corredor.

Comentarios...