Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Suben los casos vinculados a brotes activos

Coronavirus en Soria: Suben los casos vinculados a brotes activos

Actualizado 16/10/2020 13:25

En las últimas 24 horas son detectadas 16 nuevas infecciones y 8 más notificadas del día anterior. Los hospitales de la región contabilizan 20 defunciones por el virus tras el último parte oficial.

La provincia de Soria ha experimentado un significativo aumento en el número de casos vinculados a los brotes activos de Covid-19, contabilizándose este viernes un total de 178 personas afectadas, 31 más que ayer. Los focos son ahora 21, cuando eran 20 este jueves.

En la estadística de hoy muestra que tras el último parte oficial han sido 16 las nuevas infecciones detectadas, y 8 que han sido notificadas respecto al día anterior, con lo que tras la declaración de la pandemia, en la provincia han sido confirmadas en la enfermedad 3.838, de las cuales 2.796 han sido diagnosticadas con pruebas PCR, test A.C., ELISA y test Ag.

En cuanto al Complejo Hospitalario de Soria, en las últimas horas han sido dados de alta dos pacientes que padecían la dolencia, con lo que ahora suman ya 532. No ha habido que lamentar fallecimientos en estas dependencias por lo cual el número de defunciones siguen en 132.

En la Comunidad

Castilla y León notificaba hoy 1.038 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual es de 67.925. De este total, 61.364 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y test Ag).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.038 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.269.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 82, de manera que su acumulado suma 11.580 pacientes. Por el contrario ha habido que lamentar 20 defunciones en los hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.541 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...