Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la situación docente de FP en la provincia

Denuncian la situación docente de FP en la provincia

Actualizado 16/10/2020 16:56

En FeSP-UGT afirman que existe "falta de coordinación" entre Educación y Empleo a la hora de efectuar las contrataciones de docentes.

En el sector enseñanza FeSP-UGT Soria han denunciado lo que consideran como "abandono, improvisación y falta de comunicación" entre Educación y el Ecyl (Empleo Castilla y León). En el sindicato han significado que este último servicio está enviando personal a los centros educativos, pero se trata de docentes que, según afirman en el sindicato por boca de Nieves Poudereux, no cumplen con los requisitos de titulación exigidos para este cometido, lo cual "está ralentizando la cobertura de esas plazas, dilatando en el tiempo el problema". Como consecuencia, el alumnado "está a estas alturas del curso todavía sin clases, especialmente en los ciclos de FP".

Poudereux ha afirmado que en muchos centros de Formación Profesional de la provincia siguen faltando profesores. Esto es debido en parte a la apertura de las "listas dinámicas", que no contemplan la equivalencia entre licenciaturas y grados, lo que

está causando "numerosas incidencias entre demandantes de empleo", ha explicado.

"Esta clara falta de comunicación entre ambas administraciones provoca que el trabajo de los equipos directivos, y por

ende, del resto del claustro se vea afectado, por no hablar de lo que perjudica al alumnado de estos centros", ha añadido.

En FeSP UGT Soria han expuesto que pese a que Educación ha abierto listas para 20 especialidades, sería preciso la apertura "de bastantes más", ya que en muchas de ellas ya no existe personal disponible para trabajar en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...