Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea afirma que se estudiará la situación de los 9 médicos que podrían abandonar Soria el viernes

Igea afirma que se estudiará la situación de los 9 médicos que podrían abandonar Soria el viernes

Actualizado 16/10/2020 14:01

El vicepresidente de la Junta afirma que "queremos encontrar soluciones definitivas, estables y, sobre todo, legales. No podemos dar una patada hacia delante hoy para que el siguiente consejero se encuentre con el problema".

Nueve médicos han denunciado esta mañana que, después de ejercer su profesión desde hace muchos años en Soria y de que se les asegurase que se les otorgaría una comisión de servicio para seguir aquí, esta mañana se les ha notificado que el próximo viernes deberán abandonar Soria. Esta mañana se le ha preguntado a Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, por este asunto y su respuesta ha sido que "la Junta estudiará caso por caso para buscar una solución pero esta deberá cumplir la ley".

Igea ha afirmado que uno de los mayores problemas de la Sanidad en la región es "la alta tasa de temporalidad de los profesionales" que no permite ofrecer la "estabilidad necesaria" para hacer atractivo el desplazamiento de sanitarios a Castilla y León.

"No podemos incumplir la ley ni hacer apaños", ha afirmado Igea para añadir que "aunque somos conscientes del problema, la temporalidad es de más del 30% y no puede seguir así, debemos dar estabilidad para retener a profesionales". Por ello, Igea ha insistido en que "vamos a intentar buscar una solución pero debe ser cumpliendo la ley. No podemos dar una patada hacia delante hoy para que el siguiente consejero se encuentre con el problema. Vamos a hablar con ellos y ver uno a uno cuáles son las posibilidades".

Además, ha continuado Igea, "las comisiones de servicio no es la manera habitual de cubrir una plaza, es un recurso que se ha utilizado en exceso en esta administración y en otras. Queremos que soluciones sean definitivas, estables y legales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...