Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: "En esta crisis se han cometido errores. Por ejemplo, una desescalada rápida"

Igea: "En esta crisis se han cometido errores. Por ejemplo, una desescalada rápida"

PROVINCIA
Actualizado 16/10/2020 13:58

El vicepresidente de la Junta, de visita en Soria, afirma que la tendencia del coronavirus es "creciente en todas las capitales de provincia, excepto en Valladolid".

"La segunda ola puede ser aún más terrible que la primera". Son palabras de Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, durante su visita a Soria de esta mañana, quien ha reconocido que durante esta crisis "se han cometido errores, uno de ellos la desescalada rápida. Y aún recuerdo cómo se reían de nosotros cuando pedíamos ralentizarla".

Igea afirma que Castilla y León se ha preparado para esta segunda ola: "hemos incrementado el gasto sanitario, agotado las bolsas de empleo, aumentado las camas en unidades de críticos y tenemos equipos de protección en un almacén para aguantar más de dos meses con el mercado roto". Acciones que no servirán para mucho si no "se conciencia la gente de que es necesario un cambio de vida. Debemos vivir separados y sin relaciones sociales durante unos meses", ha destacado el vicepresidente.

La evolución del coronavirus es preocupante en Castilla y León. Actualmente la tendencia es creciente en todas las capitales de provincia, excepto en Valladolid por lo que Igea no descarta que se puedan producir más confinamientos en los próximos días.

Aún así, y respecto a la situación de Soria, Francisco Igea no considera que sea inminente el cierre de Valdeavellano de Terra pues "el preconfinamiento se estudia cuando existe, además de una alta incidencia, una pérdida de control de los contactos con el virus".

Comentarios...