Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estudia cómo adaptar la Cabalgata de Reyes al coronavirus

Soria estudia cómo adaptar la Cabalgata de Reyes al coronavirus

CAPITAL
Actualizado 16/10/2020 11:46

El alcalde reconoce que "no se podrá desarrollar la Cabalgata como antes" pero afirma que se están estudiando las posibilidades existentes para "que los más pequeños tengan contacto con los Reyes Magos".

En este año extraño nada es como antes y tampoco lo serán las Navidades. En Soria ha comenzado ya la instalación de la iluminación navideña. Según afirman fuentes municipales "la empresa nos solicitó adelantar los trabajos para ir con tiempo". La fecha prevista para que se enciendan todas las luces es el próximo 27 de noviebre aunque, estas mismas fuentes municipales explican que "si existe algún motivo para adelantaar esta fecha lo estudiaremos".

Soria brillará a pesar del coronavirus porque "debemos generar normalidad a la vez que se favorezca un clima que incentive el comercio y la hostelería, hasta donde nos permita la pandemia", ha expresado Carlos Martínez, alcalde de Soria.

Lo que se modificará, seguro, es la Cabalgata de Reyes. Martínez Mínguez ha reconocido que "no se podrá desarrollar como antes" pero ha afirmado que el consistorio está estudiando las posibilidades existentes para "que los más pequeños tengan contacto con los Reyes Magos".

En este sentido, una de las posibilidades pasa por mantener la recepción a SSMM en el patio de columnas del Ayuntamiento de Soria "aumentando los horarios para que se pueda respetar la distancia de seguridad".

Martínez Mínguez ha finalizado señalando que "tenemos que seguir avanzando" para "no caer en la depresión total y absoluta".

Comentarios...