Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se disparan los positivos en la provincia

Coronavirus en Soria: Se disparan los positivos en la provincia

Actualizado 17/10/2020 17:24

En las últimas 24 horas son detectadas 43 nuevas infecciones, 27 más que día anterior. Los hospitales de la región contabilizan 10 defunciones por el virus tras el último parte oficial.

La provincia de Soria ha experimentado un significativo aumento más que significativo de los nuevos positivos por coronavirus en la provincia. La Consejería de Sanidad ha notificado 43 nuevos contagios, con lo que tras la declaración de la pandemia, en la provincia han sido confirmadas en la enfermedad 3.882, de las cuales 2.839 han sido diagnosticadas con pruebas PCR, test A.C., ELISA y test Ag.

Respecto a los brotes, este sábado se contabilizan un total de 26 brotes activos, 5 más que este viernes, contabilizándose este viernes un total de 210 personas afectadas, 32 más que ayer.

En cuanto al Complejo Hospitalario de Soria, en las últimas horas han sido dados de alta dos pacientes que padecían la dolencia, con lo que ahora suman ya 534. No ha habido que lamentar fallecimientos en estas dependencias por lo cual el número de defunciones siguen en 132.

En la Comunidad

Castilla y León notifica hoy 1.406 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 69.335; de esa cifra, 62.770 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.406 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 406 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.370.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 118, de manera que su acumulado suma 11.698 pacientes; por el contra se han registrado diez defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.551 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...