Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El momento de la verdad. Mandiola busca "firmeza atrás y alegría arriba" contra el Marino

El momento de la verdad. Mandiola busca "firmeza atrás y alegría arriba" contra el Marino

Actualizado 17/10/2020 19:29

El CD Numancia arranca la temporada en Segunda B frente al Marino de Luanco en casa. Este domingo a las 12:00 comienza la competición del K.O.

Se avecina tormenta. Pero de la buena, la que trae aparejada importantes precipitaciones en forma de goles y fuertes rachas de viento cargadas de emoción. Este domingo arranca la competición en Segunda B y el Numancia tiene la fortuna de estrenarse frente a su público.

La afición rojilla se cita con las 19 individualidades que suma la plantilla numantina. "Es cierto que pocos se conocen y apenas han jugado juntos pero creo que se van a conjugar y vamos a dar buena imagen", afirma Manix Mandiola, capitán de un navío que zarpa con destino manifiesto, el regreso al fútbol profesional.

El trayecto está plagado de escollos. El primero, procedente de tierras asturianas, el Marino de Luanco. A priori parece el rival perfecto para esta primera toma de contacto con la competición pero Mandiola avisa: "es un equipo del norte, competidor y valiente y que, además, juega muy bien sus recursos así que las diferencias serán mínimas".

Para este primer obstáculo, el técnico tiene a su disposición 18 de las 19 cartas de la baraja rojilla. Traver queda prácticamente descartado para este choque incial porque "es el jugador que ha venido un poco más necesitado de trabajo", refiere Mandiola. Por lo demás, se espera el mismo planteamiento que contra el Osasuna Promesas a la espera de que los efectivos más potentes consigan la conexión. "Hay algunos jugadores que serán titulares en el futuro pero este domingo no estarán. Aún así creo que si la gente se acerca a su mejor nivel personal y es solidaria tendremos mucho ganado", vaticina el técnico.

Aviso a navegantes. Manix Mandiola tiene un mensaje claro para sus jugadores. "El fútbol debe ser firmeza atrás y alegría arriba. Si quieres generar cosas no puedes ser cuadriculado. Los artistas deben aparecer".

Comienza el espectáculo. El covid, además, augura un año turbulento. Mucho fútbol por delante para el CD Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...