Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: La provincia también se alza por la Sanidad de Soria

FOTOS: La provincia también se alza por la Sanidad de Soria

Actualizado 17/10/2020 17:56

La convocatoria de la plataforma Soria ¡Ya! ha tenido buena acogida en numerosas localidades de la provincia.

Soria va a perder 9 médicos y los sorianos no están dispuestos a permitirlo. Después de conocerse que la Junta de Castilla y León iba a revocar la comisiones de servicio de 9 médicos de Atención Primaria, se han producido concentraciones frente a los Centros de Salud de toda la provincia para reclamar al gobierno regional que busque una solución.

Berlanga de Duero, Covaleda, Morón de Almazán, Quintana Redonda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe,.... De norte a sur y de este a oeste se ha podido escuchar el grito de rabia de los sorianos, que se muestran "muy cansados" de "ser siempre los que salen perdiendo".

Una decisión política que llega en medio de la pandemia de coronavirus y significaría dejar "todavía más abandonada" a la Sanidad de Soria. A los sorianos no les sirve lo que consideran la "excusa" de Igea. Entienden que "para crear contratos estables para médicos lo primero que habría que hacer es convocar oposiciones, no alejar a los pocos médicos que tenemos sin que exista un repuesto para ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...