Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
26 personas integran la bolsa de bomberos conductores de Soria

26 personas integran la bolsa de bomberos conductores de Soria

Actualizado 18/10/2020 10:59

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria aprobó el viernes la bolsa de bomberos conductores de la capital.

Soria cuenta ya con una bolsa de bomberos conductores formada por 26 personas. La Junta de Gobierno Local de Soria aprobó este asunto el pasado viernes. Las pruebas, tanto físicas como teóricas, que superaron estas 26 personas contaron con un total de 256 aspirantes inscritos de los que finalmente se presentaron al primer examen teórico un total de 119.

Los test, que incluyeron pruebas de conocimiento general de la administración, sobre Soria y materia específica vinculada a las funciones del SEIS, se llevaron a cabo en el Campus Duques de Soria con cuatro puntos de acceso diferentes para salvaguardar todas las medidas de seguridad vinculadas al covid. Estas pruebas teóricas fueron superadas por 44 candidatos que se sometieron posteriormente a las físicas tanto en Los Pajaritos, el CAEP y el propio parque.

Finalmente han sido 26 las personas que conformarán la bolsa y que irán completando la plantilla del parque cubriendo jubilaciones y excedencias para mantener en las mejores condiciones este servicio que también ha centrado gran parte de las inversiones municipales con cerca de 600.000 euros en nuevos vehículos, herramientas y trajes profesionales. Una vez que se incorporen los nuevos efectivos se llevará a cabo un curso de formación en las propias instalaciones del SEIS con una duración de quince días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...