Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amancio Martínez, alcalde de Valdeavellano: "Espero que esto quede en una mala pesadilla"

Amancio Martínez, alcalde de Valdeavellano: "Espero que esto quede en una mala pesadilla"

Actualizado 18/10/2020 20:49

Valdeavellano de Tera ha vivido el peor fin de semana en muchos años. 73 personas han resultado contagiadas por coronavirus por el brote que se originó en un bar de la localidad. Todos los residentes de su centro de mayores han dado positivo a la prueba pcr.

No son días fáciles en Valdeavellano de Tera. En un pueblo de unos 190 habitantes, los contagios ascienden ya a 73 después de que se declarase un brote de coronavirus en la localidad. Se trata de un brote mixto social y sociosanitario ya que 31 de los positivos están asociaciados a la residencia de ancianos de la localidad. Amancio Martínez, alcalde del municipio, explica que hasta el momento "solo ha habido un vecino que ha presentado síntomas. Se dio aviso a los servicios médicos porque tenía fiebre. Los demás son asintomáticos pero la preocupación es evidente".

Ante esta situación, el regidor municipal pidió a todos sus vecinos que se autoconfinasen a través de un bando emitido por el Ayuntamiento. El primero que ha cumplido su parte ha sido él. Atiende a Soria Noticias vía telefónica para explicar que "estoy muy preocupado pero confío en que ahora la tendencia del coronavirus quede estancada y comencemos a bajar pronto".

Reconoce que "no salgo de casa" por lo que le es difícil comprobar que se haya cumplido su petición. Aún así, confía en que "todos hayamos respetado las medidas porque la situación es muy complicada".

Cuenta que el comercio y la hostelería de la localidad han tomado cartas en el asunto para intentar limitar al mínimo el riesgo de contagio. "El supermercado decidió prohibir el acceso a su interior y atiende por teléfono los pedidos que luego entrega a domicilio. Además, tres de los cuatro bares han cerrado sus puertas temporalmente".

La Guardia Civil ha visitado el pueblo para asegurar que la situación estaba controlada y el Ayuntamiento ha retomado las labores de desinfección que se llevaban a cabo durante el estado de alarma. "Gracias al trabajo de un camión de la Mancomunidad y otro de la Diputación Provincial se han desinfectado las calles y lugares de mayor afluencia como pueden ser farmacia, banco, centro médico y residencia", señala el regidor.

"Pido la mayor responsabilidad posible a todos, debemos demostrar que somos solidarios cuidándonos entre nosotros" recuerda Amancio Martínez para añadir su mayor deseo: "espero que esto quede en una mala pesadilla".

Situación en la residencia

Martínez refiere que "el 100% de los residentes han resultado positivos en las pruebas". Algo que permite hacerse una idea de lo rápido que se propaga el virus pues "ha sido de buenas a primeras y en una residencia que había permanecido limpia desde el inicio de la pandemia", señala el alcalde.

Lamenta profundamente el fallecimiento de una residente durante la madrugada y espera que "no haya que lamentar más pérdidas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...