Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido más y aumento de los brotes activos

Coronavirus en Soria: Un fallecido más y aumento de los brotes activos

Actualizado 18/10/2020 14:00

133 personas han perdido la vida por el coronavirus en el Hospital de Soria.

De nuevo Soria tiene que lamentar un fallecido más por coronavirus en las dependencias hospitalarias. La provincia de Soria, además, no consigue rebajar el número de nuevos contagios, y la Consejería de Sanidad ha notificado 29 nuevos contagios, con lo que tras la declaración de la pandemia, en la provincia han sido confirmadas en la enfermedad 3.911, de las cuales 2.868 han sido diagnosticadas con pruebas PCR, test A.C., ELISA y test Ag.

Respecto a los brotes, este sábado se contabilizan un total de 27 brotes activos, 1 más que este viernes, contabilizándose este viernes un total de 227 personas afectadas, 17 más que ayer.

En cuanto al Complejo Hospitalario de Soria, en las últimas horas han sido dados de alta dos pacientes que padecían la dolencia, con lo que ahora suman ya 534. Con el nuevo fallecido, ascienden a 133 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en el Hospital de Soria.

En la Comunidad

Castilla y León notifica hoy 1.080 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 70.419; de esa cifra, 63.850 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.080 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.377.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 30, de manera que su acumulado suma 11.728 pacientes; por el contra se han registrado 20 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.571 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...