Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Menudo Numancia!

¡Menudo Numancia!

Actualizado 18/10/2020 14:32

El CD Numancia se impone en el primer partido en Segunda B. El equipo de Manix Mandiola se hace dueño del encuentro durante 50 minutos pero ofrece las mayores dudas tras una chiquillada de Lillo que ha dejado al equipo con diez.

El Numancia suma los tres primeros puntos en Segunda B tras un partido frente al Marino de Luanco que sirve como ejemplo perfecto de lo que significa esta categoría. Después de un inicio algo titubeante, los rojillos han encontrado su sitio sobre el terreno de juego dejando de lado el exceso de balones en largo para rasear y provocar el cansancio de los asturianos.

Menudo ha asombrado en Los Pajaritos con un golazo de calidad. Entre los otros nombres que se han lucido durante los primeros 50 minutos está el de Asier Benito. Ha sabido aliarse con el balón para firmar su primer doblete con el Numancia y ha encontrado la conexión con sus nuevos compañeros, que ya van encajando. Manzanara ha cogido galones imponiéndose en el centro del campo y Gabarre también ha trabajado muy bien, aportando movilidad aunque sin fortuna en sus intentonas.

Entre los asuntos que debe apuntar Manix Mandiola para evitar a toda costa se encuentra la torpeza de Lillo. El jugador, que enfrentaba la segunda mitad del partido con una tarjeta amarilla, ha perdido los papeles dentro del área rival provocando su expulsión y un penalti que ha dado alas a los asturianos.

A partir de ahí el partido se ha embarrado. La escuadra rojilla ha podido comprobar cómo de cambiantes son las cosas en la categoría de bronce. Un equipo descién descendido que ha hecho un buen trabajo en la conformación de la plantilla ha sabido sufrir aunque, por momentos, parecía que el partido se le iba de las manos. Hay que tener cuidado pues si esto ocurre frente a la Cultural Leonesa, puede suponer la remontada y que se escapen los tan trabajados tres puntos.

La afición también pide más a Cotán, que ha pasado desapercibido ante el marcaje del Marino de Luanco.

Rueda de prensa

Manix Mandiola, entrenador del CD Numancia, ha resumido el partido de la siguiente forma: "ellos han entrado mejor en el partido, nos ha costado creer y la gente no se atrevía a hacer las cosas que yo sé que sabe. Después nos hemos ido soltando y hemos sido mejores. Esto se mide por goles. Desde la parada de nuestro portero y el gol de Menudo hemos sido mejores. Con la expulsión nos ha entrado el miedo y no hemos podido hacer más que defendernos".

Respecto a la última media hora de juego, cuando se ha mostrado la peor cara del Numancia, Mandiola ha señalado que "igual nos viene bien. Hemos sacado el partido adelante y podremos aprender de ello. Las conclusiones las sacas cuando haces cosas mal y es evidente que hemos hecho cosas mal".

El vasco no ha hablado, por el momento, con Lillo. "En caliente prefiero no hablar y creo que Lillo no es tan tonto como para no saber que ha sido un error". Se perderá el capitán el segundo partido y para Mandiola este será "suficiente recordatorio". Con Cotán, que se ha retirado con molestias, parece que sí podrá contar el míster pues ha afirmado que "creo que no será importante".

Directo

Min +5: FINAL DEL PARTIDO EN LOS PAJARITOS. 3-1 para el Numancia. Primeros tres puntos en Segunda B. Manix Mandiola tiene trabajo para analizar esta segunda parte frente al Marino de Luanco.

Min +2: Fuera de juego de Mendi. Respira el Numancia porque el delantero rival había alcanzado una muy buena posición.

Min 90: Se añaden 5 minutos a este primer partido para el Numancia en Segunda B.

Min 85: Se retira Asier Benito y sale al campo José Fran. Se marcha el hombre del doblete para tomarse un merecido descanso.

Min 81: A punto está de llegar el centro para Ronald. Lástima.

Min 80: Se está embarrando el partido. Después de una primera parte más que plácida, el Marino de Luanco planta cara mientras traba el juego. Desaparecen las acciones vistosas.

Min 79: Otra entrada de Mendi que sigue sin ver la cartulina amarilla.

Min 76: Otro paradón de Miralles. La vuelve a tener el Marino de Luanco en una jugada a balón parado.

Min 75: Nino ve la cartulina amarilla por una falta sobre Asier Benito. Le pega en todo el tobillo, entrada feísima que merecía una sanción mayor.

Min 73: Moha se emborracha de balón. Menudo sigue ofreciéndose pero se queda en eso.

Min 72: Remate al primer palo de cabeza de Emilio Morilla. Afortunadamente el balón se marcha por arriba y se espantan los fantasmas del 3-2

Min 68: El Numancia debe cambiar el rumbo actual del partido, después de haber perdido el control. No puede descomponerse ni dar alas a los asturianos.

Min 66: Tarjeta amarilla para el numantino Corral.

Min 62: Se retira Cotán y entra al campo Ronald

Min 61: Se para el juego. Cotán recibe asistencia.

Min 60: GOL del Marino de Luanco. El exnumantino Alex Arias engaña a la perfección a Ximo Miralles.

Min 58: Cambio en el Numancia. Entra Borja López y se retira Gabarre para equilibrar el equipo.

Min 57: PENALTI a favor del Marino y expulsión de Lillo por segunda amarilla. Incomprensible esta acción del jugador numantino, el Numancia se queda con 10 para afrontar buena parte de la segunda mitad y para la segunda jornada se pierde uno de los jugadores más experimentados de la plantilla.

Min 52: Gran contragolpe del Numancia que a punto está de finalizar Gabarre con otro gol, pero el balón se quedó entre las piernas del portero visitante.

Min 50: GOOOOOLLLLLLLL del NUMANCIA. Llegó el tercero, marcó Asier Benito de cabeza. Puntilla definitiva para el Marino de Luanco. Castigo demasiado estricto porque la efectividad del Numancia está siendo extrema.

Min 47: Cae al suelo dentro del área numantina Mendi, delantero del Marino de Luanco. Intenta provocar una acción para presionar al árbitro pero no hay más que un choque entre jugadores.

Min 45: Arranca la segunda parte en Los Pajaritos. Se incorpora Moha al juego del Numancia, que sustituye a Tamayo. Debe mantener la escuadra local la cabeza fría y no dejar oportunidad para el disgusto.

2-0 en el inicio de la Segunda División B para el CD Numancia. Después de un inicio algo titubeante, los rojillos han encontrado su sitio sobre el terreno de juego. Menudo ha asombrado en Los Pajaritos con un golazo de calidad. Otros nombres que gustan y mucho en este arranque de temporada son el de Manzanara, que ha cogido galones imponiéndose en el centro del campo. Gabarre ha trabajado muy bien, aportando movilidad aunque sin fortuna en sus intentonas. La afición pide más a Cotán, que ha pasado desapercibido ante el marcaje del Marino de Luanco.

Min 1+: Pita el colegiado. Acaba la primera parte. Primeros 45 minutos soñados en Los Pajaritos. Los rojillos se marchan al vestuario con un colchón de dos goles que aportan calma y buenas sensaciones a los aficionados.

Min 45: Busca el tercero el Numancia con otro remate que, esta vez, sí consigue atrapar Grana.

Min 43: GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL del NUMANCIA. Tamayo pone en juego un saque de esquina al primer palo y Asier Benito remata de cabeza en una carambola perfecta.

Min 40: Por el momento vale el gol de Menudo en Los Pajaritos. Los asturianos han bajado el nivel y el Numancia está encontrando su sitio sobre el terreno de juego.

Min 36: Fuera de juego del Numancia. Detalle de calidad de Gabarre en el control del esférico.

Min 35: Falta clara sobre Manzanara que se está echando el equipo a la espalda y se esté erigiendo como el dueño del medio del campo.

Min 34: Córner para el Marino de Luanco. Poco peligro en esta jugada a balón parado.

Min 32: GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL del NUMANCIA. Gol de Menudo para estrenar la temporada. Cómo la puso Menudo. Imposible que llegase Chechu Grana. Después de una jugada larga, Gabarre la baja, da la pausa, mira y ve como llega Gabarre que la pone al palo largo para asombrar a la afición.

Min 30: El Numancia intenta no dar tanta ventaja al Marino limitando los balones largos. También el Marino está bajando la intensidad, no aguanta la tensión de los primeros minutos.

Min 25: Cartulina amarilla para Matador por una entrada sobre Menudo. Menudo, con un disparo flojito, busca directamente portería pero el balón va directo a las manos de Chechu Grana.

Min 23: Paradón de Ximo Miralles. Pone en juego una falta el equipo asturiano, que intenta sorprender con un cabezazo a bocajarro de Trabanco pero afortunadamente el Numancia salva el 0-1.

Min 20: Disparo lejano de Manzanara que buscaba la presencia de Tamayo pero atrapó el remate en dos tiempos el guardameta visitante Chechu Grana.

Min 19: Falta del delantero del Marino, Chiqui, que intentaba adentrarse pero se queda sin camino.

Min 15: Asier Benito y Gabarre se están complementando muy bien. En este arranque se muestran siempre dispuestos y el feeling entre ambos resulta evidente.

Min 13: El colegiado detiene el juego. Asier Benito recibe un golpe en el estómago y requiere atención.

Min 12: Buen remate de Corral. Empieza a gustarse el Numancia, empieza a gustar su juego.

Min 10: Preciso centro y medido para poner en bandeja el cabezazo a Gabarre que finalmente se marcha fuera. Primera intentona pensada para los rojillos.

Min 9: El Numancia ha arrancado demasiado nervioso. Necesita pausar el juego.

Min 6: #ÁnimoRaul. El primer equipo ha salido al campo con un mensaje de ánimo y fuerza para el canterano Raúl Hernández. tras su grave lesión de rodilla.

¡Menudo Numancia! | Imagen 1

Min 1: Cartulina amarilla para Lillo. Falta clara después de una cesión que ha estado a punto de costar muy cara al Numancia.

12:02 Pitido inicial. Comienza el partido en Los Pajaritos. El Numancia se estrena para adaptarse cuanto antes a la Segunda B con el único objetivo en mente de regresar al fútbol profesional.

11:50 El trío arbitral pertenece al comité navarro. El juez principal es David Recio Moreno y sus asistentes Alaiz Gutiérrez y Gaizka Legarra

11:45 El Marino de Luanco jugará con: Chechu Grana, Borja, Emilio Morilla, Trabanco, Nacho Matador, Alex Arias, César Suárez, Mendi, Nino, Borja Rodríguez y Chiqui.

11:40 Ya tenemos las alineaciones del encuentro. El once del Numancia para este estreno en Segunda B es: Ximo Miralles, B. San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral, Manzanara, Cotán, Menudo, Tamayo, Asier Benito, Gabarre.

11:30 Buenos días numantinos. Arranca el fútbol y Soria Noticias vuelve con vosotros para narraros esta nueva etapa del CD Numancia en Segunda B. Para colocarse en la parte alta de la clasificación y no perder los nervios en este inicio de competición, el Numancia está obligado a ganar al Marino de Luanco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...