Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma espera la llegada de los clásicos. Arranca la Iberian Classic Raid

El Burgo de Osma espera la llegada de los clásicos. Arranca la Iberian Classic Raid

Mañana, 19 de octubre, harán noche en la villa episcopal los participantes en la Iberian Classic Raid, coches de más de 25 años atravesando la península Ibérica por caminos de tierra.

Este sábado ha arrancado en Barcelona la Iberian Classic Raid, una prueba de regularidad para coches clásicos que atravesará en ocho días la península Ibérica por caminos de tierra. Del amanecer del mediterráneo al atardecer del Atlántico, 2.300 kilómetros en ocho etapas con los más variados paisajes que, por primera vez, se adentran en los lugares más recónditos de Portugal.

Durante el trayecto, los participantes en esta cita podrán descubrir El Burgo de Osma. La villa episcopal pondrá la meta a la tercera etapa (19 de octubre) y servirá para la salida de la cuarta (20 de octubre).

Etapas de la Iberian Classic Raid

- S-17/10: Barcelona – Lleida

- D-18/10: Lleida – Zaragoza

- L-19/10: Zaragoza – El Burgo de Osma

- M-20/10: El Burgo de Osma – Madrid

- X-21/10: Madrid - Plasencia

- J-22/10: Plasencia - Covilha

- V-23/10: Covilha – Figueira da Foz

- S-24/10: Fugueira da Foz - Lisboa

Los estrictos protocolos frente al COVID que ha establecido la organización, convierten al Iberian Classic Raid en una prueba totalmente segura ante posibles contagios. Piloto y copiloto disfrutan en solitario durante el recorrido de la conducción, los paisajes y la naturaleza de la península ibérica. Se han organizado horarios específicos para evitar contactos y agrupamientos en las salidas y metas. A las medidas más genéricas, como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, mantener la distancia de seguridad, etc., se suma un test serológico obligatorio para todos los participantes y organización antes de celebrar la salida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...