Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano hace un llamamiento a la prudencia ante la expansión del Covid

Benito Serrano hace un llamamiento a la prudencia ante la expansión del Covid

Actualizado 19/10/2020 12:56

El presidente de la Diputación Provincial pide a todos los vecinos que se "autoimpongan" las medidas necesarias antes de que sean las administraciones las que las adopten con el perjuicio personal y económico que suponen.

Benito Serrano ha querido aprovechar su comparecencia semanal en la que se da cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno para lanzar un llamamiento a la prudencia ante la expansión del coronavirus.

En la tarde de ayer, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León notificaba que el brote de Valdeavellano de Tera alcanzaba los 73 positivos y el primer fallecido. A este brote hay que sumarle otro declarado en la capital con siete casos positivos y 39 contactos en seguimiento y uno más en la localidad de Ólvega, con 11 casos positivos y 21 contactos en seguimiento.

La situación es preocupante y el Serrano ha pedido a todos los sorianos que se "autoimpongan" las medidas necesarias para evitar la transmisión antes de que sean al administraciones las que se vean obligadas a adoptarlas. "Si no hacemos nada, dentro de pocos días se tendrán que tomar medidas que afectarán a nuestra forma de vivir y también a la economía", ha afirmado el presidente de la Diputación.

Serrano también ha insistido en que "no nos podemos permitir relajarnos" porque "parece que a los lugares más afectados por la primera ola está llegando más tarde esta segunda, pero si no lo atajamos volveremos a estar como en marzo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...