Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido más y nuevos positivos con cifras semejantes a la primera ola

Coronavirus en Soria: Un fallecido más y nuevos positivos con cifras semejantes a la primera ola

PROVINCIA
Actualizado 19/10/2020 13:28

134 personas han perdido la vida en el Hospital de Soria con coronavirus.

De nuevo Soria tiene que lamentar un fallecido más por coronavirus en las dependencias hospitalarias. La provincia de Soria, además, no consigue rebajar el número de nuevos contagios, y la Consejería de Sanidad ha notificado 60 nuevos contagios, con lo que tras la declaración de la pandemia, en la provincia han sido confirmadas en la enfermedad 3.971, de las cuales 2.928 han sido diagnosticadas con pruebas PCR, test A.C., ELISA y test Ag.

Respecto a los brotes, este sábado se contabilizan un total de 28 brotes activos, 1 más que este viernes, contabilizándose este viernes un total de 266 personas afectadas.

En cuanto al Complejo Hospitalario de Soria, en las últimas horas han sido dados de alta tres pacientes que padecían la dolencia, con lo que ahora suman ya 537. Con el nuevo fallecido, ascienden a 134 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en el Hospital de Soria.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 990 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 71.409; de esa cifra, 64.840 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 990 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, tres tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 400 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.425.

Las nuevas altas hospitalarias han sido 36, de manera que su acumulado suma 11.764 pacientes; por el contra se han registrado 19 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.590 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Comentarios...