Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus recibe 'Los ojos que te miran', de Julita Romera

El Campus recibe 'Los ojos que te miran', de Julita Romera

Actualizado 19/10/2020 13:13

El Campus de la UVa en Soria alberga hasta el próximo jueves, 22 de octubre, la exposición 'Los ojos que te miran Covid19'. La artista Julita Romera ha retratado en sábanas viejas de hospital los rostros de profesionales sanitarios y de servicios sociales que trabajan en la pandemia.

El Campus de la UV en Soria alberga hasta el próximo jueves 22 de octubre la exposición 'Los Ojos que te miran Covid19', en la que se muestran seis de los retratos realizados por la artista soriana Julita Romera, en sábanas viejas de hospital durante la cuarentena.

Un trabajo con el que quiere reconocer las fortalezas y virtudes del ser humano como el Respeto, la Cercanía, la Empatía, la Valentía, la Cordialidad y la Ilusión a través de los retratos de su hermana, enfermera de la UCI en el Hospital de la Princesa de Madrid; de Ángel, trabajador de Nuevas Ambulancias de Soria; de su amiga Carmen Ruth Boillos, asistente social; de Mariví Ramiro, médica de Atención Primaria; de su primo Diego Alonso, trabajador municipal de la limpieza; y de Tere, su prima, celadora en el Clínico San Carlos.

Estas sábanas fueron concebidas como Arte Urbano y eran colgadas cada día en los balcones de su edificio a las 20:00 horas, convirtiendo su barrio en una galería urbana que disfrutaron vecinos y paseantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...