Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone conseguir efectivos que el ejército trasladará a la España vaciada 

El PP propone conseguir efectivos que el ejército trasladará a la España vaciada 

Actualizado 19/10/2020 12:27

Muñoz Remacha propone conseguir para Soria parte de los efectivos que el ejército quiere trasladar a la España vaciada.

El Grupo municipal Popular a través de su portavoz Javier Muñoz Remacha, propone al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria una acción conjunta para conseguir que se instale en la capital una parte de los efectivos que el ejército español quiere trasladar desde Madrid a la España vaciada.

Tal y como ha explicado el concejal Popular, el ejército español está planeando trasladar una parte importante de sus actuales efectivos en Madrid hacia otras zonas de España, preferente a zonas geográficas afectadas por la despoblación. Muñoz Remacha ha explicado que el ejército quiere vender los terrenos que posee en la capital de España, muchos de ellos con un importante valor inmobiliario en el mercado, y deslocalizar algunos de sus destacamentos. El edil Popular ha concretado que actualmente hay una expedición de unos 1.086 militares cuyo destino sería la provincia Zamora y que ya se han producido traslados a Huesca.

El portavoz Popular ha añadido que los militares aceptan “con optimismo” este tipo de traslados, ya que sus sueldos no son muy elevados y en ciudades más pequeñas como Soria el coste de vida es inferior, y el acceso a la vivienda es más asequible en comparación con Madrid.

Muñoz Remacha ha manifestado: “Nuestra situación geográfica respecto a Madrid es muy favorable para este tipo de inversiones, por nuestra proximidad y la conexión por autovía. Soria reúne todos los requisitos para este tipo de inversiones y debemos aunar esfuerzos para conseguir una parte de este desmantelamiento militar de Madrid”.

El concejal ha puesto como ejemplo la ciudad de Huesca, una ciudad media que el año pasado creció en 811 habitantes y ha explicado que esta ciudad aragonesa ya ha comenzado a recibir a una buena parte del contingente de 700 militares que van a ser trasladados de forma permanente con sus familias, procedentes del acuartelamiento madrileño de Castillejos. Muñoz Remacha añade: “es una oportunidad de oro para nuestra ciudad y supondría una solución a muchos de los problemas que padecemos”.

“Tenemos que poner encima de la mesa del Ministerio de Defensa las bondades con las que contamos, como terrenos abundantes y edificios vacíos. Por ejemplo, el Colegio de los Padres Franciscanos serviría para su utilización por parte de estos destacamentos, previo acuerdo con la Diócesis de Osma Soria. Hay que tener en cuenta que los militares necesitan infraestructura para dar clases, oficinas, gimnasio, patios etc. También contamos con un centro logístico en Valcorba que podemos ofrecer para completar las necesidades de estos destacamentos”, argumenta Remacha.

Para concluir el portavoz Popular añade: “quiero tender la mano a nuestro alcalde, e invitarle a gestionar conjuntamente esta ilusión para poder convertirla en una realidad. Cada uno en nuestro ámbito debemos aportar lo mejor y juntos podemos llamar a la puerta de quien corresponda, sea la administración que sea, pero esta oportunidad no la podemos dejar pasar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...