Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería de la Presidencia moviliza más de 6,5 millones en Zamora

La Consejería de la Presidencia moviliza más de 6,5 millones en Zamora

Actualizado 19/10/2020 10:34

Estas inversiones corresponden al Fondo de Cooperación Local General que se conceden a través de la Dirección de Administración Local.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha conocido esta mañana la inversión que la Consejería ha autorizado al Ayuntamiento de Villaralbo y, en concreto, ha visitado el espacio municipal donde se ubicará el punto limpio de la localidad. Esta inversión, que se autoriza por importe de 23.117 euros y está financiada al 100 % por la Junta de Castilla y León, servirá para mejorar la capacidad de almacenamiento y clasificación de diversos materiales como plásticos, papel, metal, madera, ropa, mobiliario o electrodomésticos.

Ibáñez ha destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio. “Esta inversión para la creación del punto limpio es una buena muestra del objeto del Fondo de Cooperación: dinamizar la economía y mejorar servicios para los zamoranos, pero con la mirada puesta siempre en la sostenibilidad, y con ella en la calidad de vida de las personas en cualquier rincón de nuestra Comunidad”.

Fondo de Cooperación Local General en Zamora

El consejero ha anunciado la movilización de más de 6,5 millones de euros en inversiones en la provincia de Zamora para los próximos 12 meses, una inyección económica que, en palabras de Ibáñez, “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Zamora”.

En este sentido, el consejero ha recordado que, del total del fondo para la provincia, ya se han movilizado 1.276.049 euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 1.048.755 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...