Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación elaborará un nuevo pliego del servicio de basuras para solventar las "deficiencias" del actual

La Diputación elaborará un nuevo pliego del servicio de basuras para solventar las "deficiencias" del actual

Actualizado 19/10/2020 12:47

Raúl Lozano, el diputado responsable del área, ha remarcado que el objetivo es 2prestar el mejor servicio y que no se incrementen los costes a los Ayuntamientos".

La Diputación Provincial trabaja ya en la redacción de un nuevo pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras en Soria. El actual pliego, adjudicado a la empresa Seralia y que se concede por cuatro años, tiene vigencia hasta marzo del próximo año y cabría la posibilidad de prorrogarlo por un año en dos ocasiones.

No obstante, la intención del equipo de gobierno es "adelantarse" y no solicitar dichas prórrogas pues "se han observado algunas deficiencias en el servicio que pretendemos solventar con el nuevo pliego", ha señalado Raúl Lozano, diputado responsable del área.

Lozano ha calificado de "óptimo" el servicio de recogida de basuras durante el verano con tan solo "algunas incidencias en la recogida selectiva". "Habrá que modificar las frecuencias pues cada vez es más patente que los vecinos y los visitantes estivales reciclan más y mejor", ha explicado el diputado.

Así pues, la institución provincial solicitará la participación de todos los grupos para la redacción del nuevo pliego. "Todos somos alcaldes y concejales y nadie mejor que nosotros para adaptar a la demanda de nuestros pueblos y conseguir el mejor servicio sin que los costes a los Ayuntamientos se incrementen", ha destacado Lozano.

El coste del servicio de recogida de basuras supone un total que ronda los 8 millones de euros en los cuatro años por los que se adjudica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...