Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no decretará el toque de queda ni el cierre de la hostelería porque espera "medidas a nivel nacional"

Castilla y León no decretará el toque de queda ni el cierre de la hostelería porque espera "medidas a nivel nacional"

Actualizado 20/10/2020 13:56

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha aclarado que considera que el toque de queda "da la impresión de que puede tener impacto positivo".

La Junta de Castilla y León continúa reivindicando que "se adopten medidas a nivel nacional y estén coordinadas para todos nosotros", ha destacado Verónica Casado, consejera de Sanidad. Estas medidas podrían anunciarse el próximo jueves por parte del Gobierno de España por lo que el organismo regional "no vamos a plantear ninguna nueva medida porque esperamos esta decisión", ha aclarado Casado.

Entre estas medidas que espera la región se encontraría el toque de queda. Verónica Casado ha defindido esta medida porque "da la impresión de que puede tener un impacto positivo". Casado ha afirmado que "esta consejera ya planteó el toque de queda en el anterior consejo interterritorial pero todo lo que conlleve la adopción de medidas que limiten los derechos fundamentales debe tener el respaldo jurídico necesario y ser planteado por el Gobierno nacional".

Este toque de queda podría evitar un confinamiento estricto. "No queremos llegar a esa medida porque tiene efectos secundarios a todos los niveles", ha aclarado Casado. La consejera no se ha posicionado respecto al cierre de la hostelería, que ya se ha producido en Cataluña y Navarra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...