Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El índice de reproducción del Covid en Soria es el más alto de la región y sigue al alza

El índice de reproducción del Covid en Soria es el más alto de la región y sigue al alza

Actualizado 20/10/2020 13:19

Esta tasa marca la capacidad de una persona de contagiar a otros y en la provincia soriana se sitúa en 1,64. La media de Castilla y León es de 1,13.

La Consejería de Sanidad ha notificado 20 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Soria en las últimas 24 horas. Esto se traduce en una reducción considerable de los nuevos contagios respecto a la jornada de este lunes, donde se declaraban 60 positivos. Aún así, la situación "continúa preocupándonos mucho", ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la provincia se han declarado 209 nuevos casos en la última semana y "la tendencia en creciente", ha señalado Casado. En Castilla y León la cifra de nuevos contagios es de 985 en las últimas 24 horas y 6.882 en la última semana.

La incidencia acumulada en la capital soriana es de 177,67 por cada 100.000 habitantes. Este dato es el mejor de la Comunidad pero, por el contrario, la provincia tiene el peor índice de reproducción de Castilla y León. Este dato hace referencia a la capacidad de una persona de contagiar a otros y en la provincia soriana se sitúa en 1,64. La media de Castilla y León es de 1,13.

Hace 7 días el índice de reproducción del coronavirus en Soria también era el más alto de la región pero se situaba en 1,28. La tendencia al alza es clara y preocupante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...